Hace muchos años que hago grabados. Aunque esta efervescencia la tengo un poco avandonada, creo que volveré en poco tiempo a ella.
He tenido la suerte de tener muy buenos profesores. En valladolid asistí a las clases de Alberto Valverde en la Escuela Municipal de Grabado. Becado por el ayuntamiento de Valladolid he estado en tallers de verano en la Fundación CIEC - Centro Internacional de la Estampa Contemporanea de Betanzos y en algunas ediciones de los Talleres de Grabado de Fuendetodos. Ahí recibí clases de Juan Lara y de Monir. El ayuntamiento de Gijón me dió una beca para el taller de grabado y litorafía impartido por Alfredo Cuervo en Litografías Viña y también recibí clases en la Universidad Popular de un profesor de la escuela de arte que me enseñó mucho y del que desgraciadamente no recuerdo su nombre. Con toda esta teoría algo habré aprendindo digo yo.
Por muy "zote" que uno sea.
Del latín vicissitūdo. // 1. f. Orden sucesivo o alternativo de algo. // 2. f. Inconstancia o alternativa de sucesos prósperos y adversos.
Tinta del Gordo es otra vicisitud, cuyas efervescenvias tocan más el tema artístico.
Pero tengo otras vicisitudes profesionales :
Derivado del latín effervescens, -entis 'que empieza a hervir'.
1. f. Desprendimiento de burbujas gaseosas a través de un líquido. // 2. f. Agitación, ardor, acaloramiento de los ánimos. // 3. f. p. us. hervor de la sangre.
De dichos hervores surgen estas creaciones dentro de lo que son propiamente mis vicisitudes. Pero hay más (efervescencias digo) que tendréis que descubrir aleteando entre mis otras vicisitudes.
Estas son mis últimas efervescencias de momento. Visita guiada.
Una efervescencia que me buye. Ver dibujos
Aunque parezca mentira, por aquí empecé mi vicisitud artística. Ojo al grabado.