Una faceta que siempre me ha gustado y en la que quiero seguir desarrollando mi vicisitud de diseñador gráfico. Aunque creo que con el tiempo debería desarrollarse más como una vicisitud propia e independiente, de momento la he incluido dentro de El Gato Encerrado como una efervescencia más. En esta página enseño los personajes que he creado para la Universidad de Valladolid, un libro de Marco Temprano, una empresa de cátering llamada SCAS y otras ilustraciones sueltas. Para mí ahora mismo junto con la vicisitud de La Tinta del Gordo, esta parte de mi vida laboral es la más gratificante.
Campaña realizada para la Universidad de Valladolid. El objetivo era proponer a los alumnos de nuevo ingreso que seleccionaran los estudios que ofrece esta universidad entre toda la oferta educativa de las universidades públicas de Castilla y León y de España. Se pensó que el prestigio y la tradición de la UVa eran algo de lo que ni estudiantes ni padres de alumnos ponían en duda. Es por ello que la campaña se dirigía a los alumnos de nuevo ingreso mostrando una imagen de la universidad muy joven y dinámica a través de ilustraciones con personajes participando en distintas actividades no solo educativas. He tenido en cuenta al dibujar los personajes la paridad en cuanto a géneros y también introducir algún personaje de etnia minoritaria, todas ellas muy jóveneas puesto que la mayoría acceden a la Universidad con dieciocho años. Posteriormente se fueron añadiendo más personajes por ejemplo para realizar un cartel informativo de la colaboración de la UVa con el Teatro Calderón de Valladolid o para la gráfica del World Padel Tour que cada año se celebra en la Plaza Mayor de Valladolid.
Esta campaña se utilizó varios años y se implementó en carteles, folletos, publicidad exterior, prensa, etc.
Estas ilustraciones las hice para una web que desarolla un servicio de comidas domicilio de la empresa SCAS Cátering. Son diversos personajes (los que consideramos que podrían ser los usuarios del servicio) en diferentes situaciones y cada uno de ellos con distintas expresiones faciales. Aquí están algunas de ellas.
"La dama del teatro. Amores y desventuras de una camarera." es una novela de Marco Temprano. Se narra en tres actos las desventuras de una atractiva camarera que huye de una relación de maltrato cuya consecuencia más evidente es la pérdida de un ojo. Al llegar a una nueva ciudad y decide hacerse cargo de un bar es cuando conoce a varios personajes sobre los que gira la trama. Al final la novela se publicó sin ilustraciones por un tema presupestario. Pero ahí quedaron y aquí están.
Esta campaña para la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid consta de un folleto y unos carteles distribuidos en papel y a través de la web. Su intención es dar a conocer los másteres de la Escuela y para ello utilizé diversos personajes dibujados sobre fotografías de cada uno de los mástéres. En este caso el público objetivo es un poco mayor que en las ilustraciones de "dibuja tu futuro" y puede llegar a ser gente que tiene ya una cierta edad. He aquí las ilustraciones.
Aquí presento algunas ilustraciones para diversos clientes (Universidad de Valladolid, Universidad de León, SCAS cátering) Algunos publicados (en la revista Atticus los de Marco Temprano, en la prensa de Valladolid los de la Universidad de Valladolid, en gran formato los del World padel Tour...), otros no utilizados, (los dos de la Universidad de León)
Del latín vicissitūdo. // 1. f. Orden sucesivo o alternativo de algo. // 2. f. Inconstancia o alternativa de sucesos prósperos y adversos.
El gato encerrado es solo una de mis vicisitudes, con efervescenvias en ilustración, diseño gráfico y eso.
Pero tengo otras vicisitudes, como son:
Derivado del latín effervescens, -entis 'que empieza a hervir'.
1. f. Desprendimiento de burbujas gaseosas a través de un líquido. // 2. f. Agitación, ardor, acaloramiento de los ánimos. // 3. f. p. us. hervor de la sangre.
De dichos hervores surgen estas creaciones dentro de lo que son propiamente mis vicisitudes. Pero hay más (efervescencias digo) que podréis descubrir aleteando entre mis otras vicisitudes.
Quién no quiere tener un buen logotipo actractivo y original para su empresa del alma. Pues aquí estoy yo para hacerlo. ¿Un paseo entre logos?
Me gusta especialmente hacer trípticos y no sé muy bien porqué. A lo mejor es que soy géminis. Trípticos y dípticos para ver.
Aqui sí que la gozo. No me importa la técnica, digital o con los dedos. El caso es ilustrar un libro, un poema, una feria... ¡Ilústrate!
Llevo haciendo carteles desde los 15 años, cuando jugaba a balonmano y quería que las chicas vinieran a verme al partido. Con poco éxito, todo hay que decirlo. ¿Te gustan los carteles?
En este medio también tengo alguna experiencia. ¿Un vistazo pues?
Memorias, libros y cosas así. Por aquí lo verás.
Tarjetas, furgonetas, lonas... cosas que no sabría dónde poner y es fesquito-fresquito.
Si tienes alguna duda (o si te gusta lo que has visto) escribe para decírmelo.
Si no te ha gustado ya quedamos mejor otro día.