POLITICA DE DEVOLUCIONES
609
page-template-default,page,page-id-609,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-demo-store,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Política de devoluciones

Introducción

Estas páginas web tienen la finalidad de dar a conocer y vender mi obra. Estoy en contra de la utilización masiva de datos personales y por lo tanto intento con todos mis medios seguir la política de privacidad más estricta posible. No solo para cumplir con la ley sino también por convencimiento propio. Dentro de mis posibilidades, estaré abierto a cualquier sugerencia (ojoalgato@felixrebollo.es) para mejorar y espero que tengáis en cuenta que no estáis tratando con una gran multinacional con departamentos de marketing, servicio de atención al cliente y de asesoría legal, sino con una persona física con limitados recursos. Más concretamente limitados a mi propia persona, propiamente dicha.

He diseñado y creado estas páginas desde el principio hasta el fin y puedo garantizar que solo he utilizado cookies necesarias para poder gestionar la página sin ánimo de traficar con datos ni utilizarlos de forma falsa o ilegítima, utilizando únicamente aquellas que me venían siendo impuestas por la programación propia de WooCommerce, de la pasarela de pago para que fuera segura o de la agencia de transportes para monitorizar los envíos. Para saber más sobre las cookies que pueda estar utilizando en un determinado momento, puedes acceder a través del enlace sobre cookies.

Dicho esto, para tu información y para cumplir con todos los puntos de la legislación, he redactado los siguientes apartados de la política de devoluciones.

Plazo para solicitar la devolución

Si por cualquier razón no quedas satisfecho con las obras adquiridas en mi tienda, tienes 15 días naturales, a contar desde la fecha en la que recibas el pedido, para iniciar el proceso de devolución.

Condiciones

Si quieres devolver una obra, deberá estar en perfectas condiciones, salvo que te llegue con desperfectos debido al servicio de mensajería. En este caso, es necesario hacer alguna foto del envío tal y cómo lo recibas, sin desembalar y mándamela por correo electrónico. Si el envío te llega con golpes, dile en la medida de lo posible al mensajero que lo refleje en el informe de la recepción.

En todo caso la obra deberá devolverse en un embalaje que garantice su buena conservación durante su envío de devolución. Por favor, pon especial cuidado en el embalaje cuando me tengas que devolver una obra y si es posible devuélvela en su embalaje original.

Envía un correo electrónico a ojoalgato@felixrebollo.es, indicando en el asunto DEVOLUCION. Puedes facilitarme tu teléfono y me pondré en contacto contigo para agilizar los trámites. La fecha de dicho correo debe de estar dentro del plazo indicado en el anterior apartado (15 días desde la entrega). Si la devolución tiene que ver con la recepción de tu compra en mal estado debido al servicio de mensajería, por favor haz alguna foto y mándamela en tu correo electrónico.

Incluye los siguientes datos:

  • tu nombre.
  • tu teléfono (el proceso será más rápido)
  • tu número de pedido (si no lo recuerdas no pasa nada)
  • el código del producto o, si no lo encuentras, el nombre del producto que me quieres devolver.
  • indica si deseas un reembolso o una sustitución y cuál es la obra que quieres en este último caso.
  • Si ha sido un error mío a la hora de enviarte una obra distinta a la que me has pedido.

Entonces yo me pondré en contacto contigo lo antes posible. Ten en cuenta que puedo tardar algún día en responder, puesto que soy el encargado de todo. Desde la creación de obra gráfica y su difusión en redes sociales hasta la gestión de clientes y devoluciones.

En ese momento acordaremos la manera en la que me remitas la obra comprada (puedo enviarte un mensajero o puedes elegir tú cómo enviármela. El caso es que me llegue) y me facilitarás una cuenta bancaria para poder realizar el reembolso si es lo que prefieres.

La devolución de la obra debe remitirse a la siguiente dirección:

Félix Rebollo. Ojo al gato.

Calle Panaderos 26, 3º derecha.

47004

Valladolid

Reembolso

Una vez hecha la comprobación de las obras devueltas, reembolsaré el importe íntegro de la obra o la camiseta devuelta. Para ello será preciso que en algún momento me facilites el número de cuenta bancaria en el que ingresar dicha cantidad.

Gastos de envío

Las obras me tienen que llegar remitidas vía transportista con los costes del envío a cargo del cliente dentro del plazo estipulando (15 días desde la entrega), tanto si deseas un cambio por otra obra como si prefieres una devolución del importe. En el caso de que se trate de un error mío a la hora de enviarte una obra que no hayas pedido, yo corro con los gastos)

Si quieres el reembolso de una compra que realizaste se componía únicamente de la obra que devuelves, también reembolsaré íntegramente los gastos de envío, salvo que se opte por la reposición de la obra. La nueva obra repuesta que te envío en este caso no tendrá gastos de envío. Si en la compara que hiciste se componía de dos o más obras y solo se devuelve una de ellas por el motivo que sea, no se devolverán los gastos de envío. En este caso no habrá gastos del nuevo envío que pueda hacerse como reposición.

Vamos, que solo pagarás los gastos de envío de la devolución (al enviarme la obra) si quieres que te lo cambie por otra (que te enviaré gratis) o que devuelva el dinero.

Si se quiere devolver una obra que haya sido entregada por cualquier error cometido por mi parte, se te entregará la obra correcta sin ningún cargo adicional. Es decir, que si el error es mío, no tendrás que pagar los gastos de devolución de la obra o la camiseta.

Plazo del proceso de reembolso

No puedo garantizar cuánto tiempo puede transcurrir desde que devuelves una obra comprada en mi tienda hasta que llegue el reembolso de su importe. En parte no depende solo de mí, también de terceros como los bancos y los plazos que tarden en tramitarlo. Lo que sí puedo garantizar es mi compromiso de que esta devolución sea satisfactoria y en el menor tiempo posible.

Otras consideraciones

No se realizarán devoluciones ni reembolsos sobre aquellas obras que hayan sido enviadas con motivo de una devolución anterior.

Para cualquier cosa que no esté recogida en este documento, o esté en contradicción con la legislación vigente en España, ésta será la que se aplicará en todas las devoluciones, ya sean para enviar otra obra o para reembolsar el dinero de la misma.

Ten en cuenta que no soy una gran empresa, bueno en realidad no soy una empresa. Todo lo que ves y la gestión está realizada, diseñada, producida, ejecutada por mí. Vamos que puedo tener fallos y puede haber dilaciones. Pero al final te garantizo que la obra que quieras devolver por cualquier motivo, te será cambiada por otra o reembolsada.

Gracias por visitar mi web y si has comprado algo, espero que lo disfrutes tanto como lo he disfrutado yo al crearlo. O más, porque a veces y durante el proceso de creación también he pasado por momentos de sufrimiento.

Puedes contactar conmigo a través de ojoalgato@felixrebollo.es.

Salud